Boletín nº26

CONTEXTO

En esta ocasión, les invitamos a ser parte de un nuevo “Contexto” para nuestro próximo boletín.

La música proporciona beneficios personales y sociales. Promueve el acceso a un lenguaje artístico, así como a la cultura identitaria de grupos humanos. Conocimiento que va ampliándose a lo largo de la vida, pero que tiene su origen, para la ciudadanía promedio, en los primeros años de colegiatura. Compromiso educativo que requiere ajustarse a la demanda de la sociedad actual y constantes modificaciones en las políticas públicas, especialmente las destinadas al ámbito formativo.

Bajo ese marco, los establecimientos que contemplan en su oferta curricular la asignatura de Música durante la enseñanza básica, se convierten en garante de dicha democratización cultural, por lo que el profesorado selecciona, organiza, adapta y transmite sus saberes a las y los estudiantes, valiéndose de una amalgama de herramientas y metodologías para esta desafiante tarea.

Ante este escenario surge la interrogante:

¿Son efectivos los métodos de enseñanza musical para niñas y niños de primaria?